Choosy: las mejores tendencias en el menor tiempo

Hoy en día las redes sociales son las que definen nuestro estilo de vida, la manera de vestir, la forma de comportarnos, los lugares que visitamos.

Dos veces por semana Choosy pone en nuestras manos las mejores tendencias en Instagram. El contenido está disponible durante poco tiempo, todo lo que vende es pura tendencia según los algoritmos que rastrean comentarios de redes sociales, los looks de pasarela y de los blogs, y los estilos más likeados de las celebridades.

 

Pero, ¿qué es Choosy?

 

Choosy no es un aplicación, es más bien una herramienta para el desarrollo de aplicaciones. Su característica principal es que la integración de Choosy a las aplicaciones se hace desde el servidor, por lo que ésta ya viene con un “diccionario” de las URLs organizado según el tipo de aplicación.

Choosy usa algoritmos informáticos que analizan toda clase de publicaciones: redes sociales, blogs o revistas de moda en busca de aquello que se va a convertir en tendencia. Se apoyan en los comentarios que hacen los usuarios de Instagram, por ejemplo, cuando preguntan dónde pueden comprar determinada prenda, o accesorio, como la que muestran los famosos en sus fotos.

Su primera línea de moda se basó en la ropa que las modelos Gigi y Bella Hadid,  subían en sus redes sociales. ¡Y fue todo un éxito!

Uno de los mayores retos de Choosy, al igual que de las marcas de moda rápida, es sacar colecciones completas lo más rápido posible para llegar a las masas. Esta ‘startup’, basada en algoritmos y en los intereses de los seguidores de Instagram, es capaz de ofrecer una colección entera en solo dos semanas.

Para ello captan las tendencias de los “influencers”, copian los diseños, mandan la producción y en dos semanas, ya tienen existencias de lo último en moda.

Para no quedarse con cientos de prendas sin vender, y para mantenerse los suficientemente flexibles para lanzar una nueva línea de ropa cada dos semanas, las prendas de Choosy son limitadas. Los clientes pueden anotarse en una lista de espera, para poder obtener su prenda favorita, aunque en ese caso corren el riesgo de estrenar prendas “pasadas de moda”.

¿Qué opinas acerca de esto?

Nos gustaría saber lo que piensas, síguenos en nuestras redes sociales.