Importancia del Quality Score en nuestra estrategia

Muchas veces nuestro objetivo primordial es conseguir el mayor tráfico posible en la web, sin tomar en cuenta que lo que realmente debe importarnos es que la cantidad de usuarios sean de calidad para el fin de nuestro producto o negocio, y para medir esto existe una serie de variables de comportamiento estandarizada por Google y Google Analytics que son claves para saber qué tipo de usuario ingresa en nuestro sitio web.

Hoy en día uno de los factores primordiales es una estrategia que se centre principalmente en los usuarios, para esto es necesario hacer seguimiento de sus acciones de esta manera lograr optimizarlo si quieres obtener más conversiones, y además la calidad de los usuarios que visiten tu web determina en gran parte tu posicionamiento para Google.

Estos son algunos de los factores que determinan un comportamiento digital favorable:

– Tiempo en página. Este es un indicador de que lo que publicas está siendo del agrado del usuario o no, si el tiempo es aproximado a 5 minutos demuestra que ha sido entretenido, el caso contrario que hay que cambiar la estrategia para mantener el interés.

-Páginas vistas. Aquí podremos notar si se queda solamente en el home o visita las diferentes secciones de nuestra web.

-Usuarios nuevos y recurrentes, así poder saber si hubo algún tipo de enganche en usuarios que ya nos habían visitado anteriormente.

-Contenido, Para que tu sitio sea interesante y capture al usuario debe tener un contenido que valga la pena, además debe estar de la mano con el posicionamiento SEO y reflejar las palabras claves por las que te buscan tus potenciales clientes.

-Tasa de conversión, esta es importante ya que define cuántos usuarios terminan efectuando una compra en tu sitio web, o realiza alguna acción que sea a la que va enfocado tu sitio.

-Frecuencia, con esta medimos la cantidad de veces que un mismo visitante entra.

Cuando ya sepas quienes son tus leads de calidad, puedes desarrollar una estrategia de acuerdo a estos, que los fidelice para lograr finalmente la conversión que requerimos, tomando en cuenta estas herramientas y recordando que siempre lo importante es destacar en el mundo digital para ver resultados.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
WhatsApp chat