Conéctate con las emociones de tus clientes
-
Cuando cuentas con una tienda online es de suma importancia crear una empatía con tus clientes para que permanezcan como consumidores potenciales, pero esto no es tarea fácil, ni lo vas a lograr de la noche a la mañana, como todo los procesos requiere de constancia y varios pasos a seguir para que sea exitoso.
- Lo primero que debemos hacer es crear una buena reputación, los comentarios que tengan los usuarios sobre tu marca hacen que esta se vuelva más confiable, una buena opinión aumenta tus posibilidades de venta en un 70%, en el caso contrario de no contar con ninguna referencia esta puede disminuir. Dichas opiniones no tienen que ser todo el tiempo perfectas, no te preocupes si hay un comentario que no sea tan bueno, esto es completamente normal y más realista para los consumidores, del mismo modo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo en dar un producto y atención de calidad para que abunden los comentarios positivos.
- Hacer un exceso de promociones no siempre es la mejor idea, es mejor optar en hacer una estrategia buena y llamativa sin agobiar con varias a la vez, que al contrario de beneficiarte puede llegar a ser apreciada por los usuarios como un proceso complicado y no tan real, por lo tanto podrían abandonar el sitio.
- Debes generar un sentido de pertenencia hacia tu marca y esto se logra en el momento en el que los clientes se sientan identificados con lo que le ofreces, estar al tanto de cuáles son las preferencias de los usuarios puede ayudarte a saber hacia dónde te debes enfocar.
- El mantenerte en constante comunicación con tus clientes puede ser de mucha ayuda, y esto lo puedes lograr a través de preguntas directas sobre sus preferencias actuales a través de redes sociales, encuestas o algún otro medio que prefieras, y de esta manera sabrás que ofrecerles de forma más eficiente y en el momento adecuado.
- Ofrecer a tus clientes regalos, ofertas especiales o bonos funcionaran para dar a conocer tu producto de una manera atractiva para los consumidores, siempre y cuando este cumpla con las expectativas el usuario tendrá la necesidad de responderte a través de la compra de alguno de tus productos.
Estas estrategias son sólo algunos de los motivadores que pueden ayudarte al éxito del mercadeo, y que haciendo el uso correcto veras los resultados progresivos en tus ventas.
Share: