La publicidad en Google y Facebook. Datos que te sorprenderán

Esta comparación resulta interesante para conocer las inversiones que se hacen mundialmente utilizando sus plataformas de publicidad: Google AdWords y Facebook Ads. Está claro que una campaña online requiere de ambas plataformas publicitarias, y la inversión dependerá del producto o servicio a promocionar.

Puntos interesantes de esta infografía:

  • China no utiliza el servicio de publicidad de Facebook, al tener su gobierno prohibido su acceso. Recordemos que Baidu, el motor de búsqueda con sede en Pekín es ya el 5º sitio más visitado de Internet.
  • Estados Unidos e Inglaterra lideran la inversión publicitaria en ambas plataformas.
  • Con más de 43 billones de dólares en 2012, Google queda como el gran sistema de publicidad en Internet, gracias a posicionar palabras clave esponsorizadas en sus resultados de búsqueda. Google AdWords es la gallina de los huevos de oro de Google, que en 2012 ha alcanzado con compañas de publicidad a 2000 millones de usuarios. Facebook, queda atrás por mucho: “Sólo” 4,28 billones de dólares, lo que representa poco más del 3% de la inversión publicitaria a nivel mundial en Internet.
  • La inversión total en publicidad en Internet en 2012 ha sido de caso 90 billones de dólares. Nada mal.
  • La cadena de productos para el hogar Lowe’s ha invertido casi  $ 60 millones en Google AdWords en 2012, quedando como la empresa que más ha invertido en esta plataforma. AT&T invirtió 20 millones de dólares en Facebook.
  • Y aquí el dato más curioso: Google, teniendo un CTR (tasa de click) del 2% a una media de 1,60 dólares y Facebook del 0,05% a 0,15 dólares retorna 2 dólares por cada uno invertido, mientras que Facebook da 3 dólares a sus anunciantes por cada uno que se invierte.

Facebook Ads

De ahí que sea tan importante hacer campañas cruzadas, utilizando plataformas diferentes, monitorizando la campaña en todo momento para optimizar la inversión.

 

Publicidad en Facebook y Google