SmartCities
Todas aquellas ciudades que emplean tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para proporcionar servicios de alta calidad a sus ciudadanos, como lo son seguridad, innovación, competitividad, productividad, emprendimiento, participación, formación y capacitación son las llamadas Smart cities, donde todos los datos que se generan, son utilizados de manera inteligente para enfrentar los desafíos tanto del presente como del futuro.
Aunque cada día son más y más las ciudades que optan por convertirse en Smart city aquí te nombramos algunas de las que ya entran en ese rango a pesar que siguen en constante innovación y progreso para llegar a ser mejores.
Tokio:
Se caracteriza por el capital humano y la gestión pública, además cuenta en materia de trasporte con un metro totalmente automatizado el cual dispone de amplios vagones para que sea ameno el traslado, y una buena economía en comparación a muchas ciudades, así como una gran flota de helicópteros privados.
París:
Paris es un destino típico por excelencia hablando de turismo, lo que hace que este sobresalga en proyección internacional, además cuenta con un pulso acelerado en tecnología, transporte y movilidad digno de una Smart city.
Nueva York:
Es una de las ciudades más importante en relación a capital humano y economía del mundo, y cuenta con el fenómeno de una tecnología imparable como las grandes metrópolis.
Zúrich:
Se destaca por ser el motor financiero en Suiza y en la gestión del medioambiente, movilidad y transporte. Además, cuenta con trenes de alta velocidad que se trasladan por gran parte de Europa.
Una planificación urbana inteligente, tecnologías aplicadas a la educación y la salud, un sistema de comercio electrónico, movilidad y transporte público eficiente, preocupación por el entorno social son sólo algunas de las características que debe tener una Smart city y con el avanzado paso tecnológico son cada vez más las ciudades que se van posicionando en esta categoría.