Tiendas online

En esta era del comercio electrónico y en la que prácticamente todos estamos conectados a través de la web y hacemos cada vez más cosas a través de ésta. Un gran número de negocios se plantea el proyecto de usar alguna de las cientos de plataformas que existen para crear un tienda online. El ecommerce ha abierto un mercado de dimensiones globales que ha logrado aumentar las ventas de forma impresionante.

Reducidos los riesgos de seguridad en las transacciones comerciales, la confianza para hacer compras y ventas sobre la red se ha incrementado exponencialmente.

Nadie duda de la importancia de mostrar la imagen de una empresa actualizada: participando en redes sociales. Pero sin duda, uno de los grandes avances que ha supuesto para aumentar los beneficios de un comercio han sido las tiendas online, ya que ahora, un cliente puede comprar a cualquier hora o desde cualquier país, aumentando así las oportunidades de vender tus productos.

Algunos de los beneficios para crear una tienda online.

• Las tiendas online están abiertas en un horario ininterrumpido durante las 24 horas del día los 365 días del año. Una gran ventaja que supone poder realizar una compra en cualquier momento del día.
• Agilización de las compras para el cliente al contar con un catálogo en mano de todos los productos de la tienda, evitando estarse desplazando a diferentes áreas en una tienda convencional.
• Mayor alcance de potenciales compradores, ya que internet es global, así tu tienda puede estar presente en cualquier parte del mundo.
• La venta inmediata de productos digitales, evitando las filas de una tienda convencional.
• No necesitamos un espacio físico para almacenar, ya que las tareas del vendedor, se centran en recibir los pedidos de los clientes y solicitarlo al proveedor, siendo este último quien realizará el envío al cliente final.

Existen muchas plataformas para crear tu tienda online, aquí te dejamos algunas sugerencias para que des el salto para crear tu tienda online.

 

1. Shopify

 

 

 

 

Shopify tiene el crecimiento más rápido que se ha visto en cualquier otra plataforma. Hoy en día, tiene cerca de 500.000 tiendas activas.
Su interfaz es muy práctica y puedes agregar rápidamente productos, personalizar el sitio web y más.

Cuenta con más de 100 plantillas profesionales, algunas gratuitas y otras de pago. También puedes personalizarlas según se ajuste a tu tienda o a tu empresa. Amplia opción de configuración. Tiene una gran tienda de Apps donde puedes escoger y así personalizar la funcionalidad de tu tienda.

Uno de las grandes ventajas de Shopify es el Soporte que brinda a cualquier hora y cualquier día. Si necesitas ayuda con algo, te puede apoyar por teléfono, chat en vivo y por correo electrónico.

Plan de negocios con crecimiento rápido: cuenta con la funcionalidad de manejar una gran cantidad de tráfico convirtiendo el sitio web en algo especial y práctico a la vez. Además es la plataforma con el mayor número de usuarios, lo que hace que tengas una extensa base de datos. Sin embargo, no todo es reír y cantar, Shopify es una de las plataformas que cobra un cargo por cada transacción realizada. Si quieres eliminar estos cargos tendrás que usar el método de pago de esta plataforma.

Las actualizaciones de esta aplicación tienen un costo, así que si quieres que tu tienda cuente con las últimas actualizaciones por propia seguridad tendrás que desembolsar dinero.
Además para la gestión de actualizaciones en los ajustes avanzados, tendrás que saber lenguaje de programación, o contratar a alguien que lo sepa.

 

2. Magento

 

 

 

 

Esta plataforma, adquirida por eBay cuenta con más d 250,000 mercancías en todo el mundo y 150,000 desarrolladores que contribuyen a su mejoramiento y en la creación de extensiones, lo que le da infinitas posibilidades de añadirlas a tu tienda online.
Sin embargo, al igual de Shopify, necesitaras de programadores para poder personalizar esta plataforma, sin contar que la versión para Pymes es gratis, pero para algo más profesional hay que pagar no muy poco dinero. Su mantenimiento es caro, haciendo de Magento, la plataforma más cara de la lista.
Por si fuera poco, tienes que adquirir el hosting de acuerdo a la versión que necesites y a las extensiones.

 

3. Woocommerce

 

 

 

 

Esta plataforma funciona únicamente con WordPress y cuenta con 380,000 tiendas en línea. Es gratis, usándolo desde el plugin de WordPress, fácil de usar, cuenta con un gran número de extensiones y de personalizar. Es idóneo para contenidos de marketing y fácil de gestionar y personalizar los productos.
Sin embargo, entre más extensiones agregues, se te cobrará un dinero extra por cada extensión. No cuenta con un hosting, por lo que tendrás que contratar a una persona que le de mantenimiento al mismo. Y las personalizaciones más elaboradas no son tarea sencilla para alguien que no sabe de programación.

 

4. PrestaShop

 

 

 

 

Es una plataforma gratuita y cuenta con 250.000 tiendas en línea en todo el mundo. Se puede descargar y usar de manera gratuita. Las extensiones son las que tienen un costo extra.

Es fácil de instalar y configurar. Sólo hay que descargar el software y actualizarlo en tu host. Cuenta con una interfaz muy amigable que te brinda una rápida vista de tu tienda.
Disponible en 60 idiomas. Pero el lenguaje principal es el inglés y el francés, sin embargo, puedes configurar tu tienda para que tenga otro idioma.
Cuenta con 350,000 módulos de configuraciones y temas que mejorarán la experiencia de tu tienda en línea.

La comunidad y soporte de PrestaShop es una de las más activas. Si necesitas de ayuda técnica, hay foros de FAQ, cuenta con guías para el usuario en línea y un foro.
Una de las grandes ventajas sobre las otras plataformas es que es completamente gratis y no tiene ninguna suscripción mensual o algún cargo transaccional.
PrestaShop te da la opción de incluir un blog a tu tienda en línea de manera gratuita.
La plataforma tiene la posibilidad de mostrar tus productos por medios de ventanas emergentes, por lo que los usuarios no saldrán de la página principal en la que se encuentren
Sin embargo, como el resto de las plataformas mencionadas aquí, las extensiones son muy caras. Agregar algunas extensiones o configuraciones para una mejor funcionalidad puede costar hasta miles de dólares.
El soporte técnico es pagado. Si necesitas ayuda para configurar tu tienda en línea o diagnosticar algún problema técnico, necesita pagar por el soporte.
En comparación de las plataformas que hemos revisado, PrestaShop tiene diseños no tan profesionales para realizar comercio electrónico.

 

Conclusiones para crear tu tienda online

Todo esto que te hemos contado, se puede resumir en una principal ventaja: focaliza tus objetivos. Crear tu comercio electrónico te supondrá un ahorro de tiempo que no tendrías en un negocio convencional, pero esto no te exime de trabajo. Pero si podrás dedicarle más tiempo a otras tareas primordiales como son las labores comerciales de dar a conocer tu tienda o encontrar los mejores proveedores.

Por último, hay que recordar la importancia de tener un tienda online, como darla a conocer, así que como último consejo si quieres una tienda online que te ofrezca tanto a ti como a tus clientes, los mayores beneficios tecnológicos, y se adapte a tus necesidades lo más recomendable es que cuentes con profesionales expertos en este tipo de trabajos, tanto para la creación de la tienda, como para la posterior difusión y mejora del posicionamiento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
WhatsApp chat