Twitter en mood audiovisual

Dante Leon | 12 Junio

 

Twitter es conocida por todos, incluso hasta por aquéllos que en su vida han entrado a la app, y siendo una de las tres principales redes sociales en el mundo no está excluida de ser un medio atractivo para la publicidad. Es cierto que actualmente Facebook y Google son las plataformas líderes en materia de publicidad digital, tanto sus algoritmos como su interfaz las colocan como la principal opción para las marcas; con millones de usuarios navegando al día se convierte en el medio idóneo para encontrar y lograr un engagement con el público meta.

 

Y es que actualmente no sólo son plataformas que conectan a cientos de miles de personas día con día, también es una fuente importante de análisis del público: nuestros intereses, nuestros gustos, nuestras opiniones, nuestros pensamientos e incluso nuestro estilo y nivel de vida. Gracias a estos factores la publicidad cada vez se vuelve más segmentada y especializada para desplegar campañas con mayor engagement y alcance.

Si bien, como lo mencionaba anteriormente, los líderes para este análisis son Facebook y Google (pese a que esta última no es propiamente una red social), su dominio no es absoluto ya que tanto Instagram como Twitter comienzan a ofrecer un entorno diferente y muy útil para la publicidad.

 

Twitter, por ejemplo, cuenta con más de 2 millones de views al día y con más de 300 millones de usuarios, y aunque su base de usuarios es impresionante al igual que sus ingresos (con ganancias superiores a los 500 millones de dólares en el último año), no parece del todo suficiente si los ponemos frente a los más de 40 mil millones de dólares anuales que Facebook gana por publicidad; es de entender que ante semejantes números Twitter no iba a estar cómoda sin hacer algo por ganar más terreno en el mercado publicitario y es por ello que ha comenzado por hacer una apuesta por el contenido audiovisual para atraer anunciantes a sus filas.

Una de las mejores estrategias publicitarias actualmente es el content marketing pues para que un consumidor elija un producto, se enfoca en la experiencia y las emociones que la marca le transmite. Es así que la directora de Soluciones de Twitter declaró la nueva visión de la plataforma con base en las novedades publicitarias tanto en las estrategias como en sus herramientas.

Debido a que aún estamos acostumbrados visualizar el medio audiovisual en formato televisivo, el video es la opción ideal para potenciar los mensajes de una marca y es por ello que la plataforma anunció “Video Website Card” donde los anunciantes tendrán la oportunidad de acercarse a Twitter como asesor de contenido en video.

 

La intención consiste en ayudar a que el anuncio sea efectivo y genere un retorno a la marca, logrado mediante tres medidas aplicadas a los videos:

La edición: Por un lado, si los videos son muy largos el nombre de la marca no aparece; por otro lado, el video se muestra sin audio, por lo que el usuario no sabe de lo que se está hablando. Utilizar subtítulos es un recurso muy útil para enganchar al público.

 

El contenido premium: Va desde los Instreams sponsorships e In Streams video ads que serán muy similares a los premium de las televisoras, con la finalidad que la marca tenga una oferta segura y diferente. En el primero se habla de un evento específico que promueve la marca y el segundo estará ligado a 15 categorias de temas para construir una campaña específica.

 

Sin contenido: Se enfocará en aquéllos que no tienen contenido para compartir en la plataforma; existirán dos vertientes, una por medio de influencers y otra sobre artistas. Así las campañas son más customizadas y trabajadas directamente con las agencias y los clientes, logrando crear un contenido que transmita el mensaje a la audiencia con mayor engagement.

 

Una apuesta llena de creatividad y análisis ¿Quién mejor para entregar cifras certeras de lo que los usuarios consideran como contenido atractivo? Cuéntanos qué opinas del nuevo mood audiovisual de Twitter.