Google crea una nueva aplicación para que tus hijos también tengan una cuenta de Google

Google está haciendo una jugada maestra para capturar el mercado familiar. El pasado 15 de marzo, anunció su nueva aplicación Family Link, que permite a los padres crear una cuenta de Google para sus hijos. Esta cuenta es completamente controlada por los padres, lo que significa que pueden administrar las aplicaciones que sus hijos usan, controlar cuánto tiempo están mirando su dispositivo y establecer una “hora de descanso” para la pantalla. También es posible cerrar las aplicaciones de manera remota.

Para crear esta cuenta, los padres sólo tienen que darle a sus hijos un dispositivo que ejecute Android Nougat, descargar Family Link y luego crear una cuenta a través de la aplicación.

Family Link ya está disponible a través de un programa de acceso temprano, tendrá que solicitar una invitación y sus hijos tendrán que ser menores de 13 años. No está claro aún la facilidad en que Google está dando estas invitaciones.

La nueva aplicación sin duda parece un intento obvio de robar parte de la idea de Amazon en el mercado de tabletas, ya que ofrece grandes controles para niños en Kindle.

La compañía incluso lanzó una tableta llamada “Fire” solo para niños que proporciona contenido para niños y permite a los padres implementar tanto los límites de tiempo de la pantalla como los objetivos educativos.

Lo bueno de la solución de aplicaciones de Google es que se aplica a cualquier dispositivo Android actualizado, no es necesario comprar un nuevo dispositivo.

Mientras tanto, Apple es completamente inexistente cuando se trata de controles para niños. No permite la separación de cuentas, excepto en entornos educativos.

Esta es una alternativa que los padres pueden evaluar en beneficio a sus hijos. Hoy día hay mucho contenido basura en las redes, por lo tanto es importante estar pendiente de lo que nuestros hijos ven y descargan siempre.

Para más información sobre Family Link consulta:

https://families.google.com/familylink/