Los 7 errores más comunes de marketing que pueden arruinar su negocio
El mal control financiero, la falta de capital, un liderazgo pobre y una mala ubicación, son algunas razones comunes del fracaso de un negocio.
Las estadísticas usualmente comparan el fracaso de una empresa con el tiempo en que operaron antes del cierre y las actividades que realizaron antes del mismo. Sin embargo, luchar para sobrevivir o actuar por debajo de las expectativas, también contribuyen a dicho fracaso.
Si bien puede haber más de un factor que contribuye al fracaso, el marketing podría ser la razón número uno para que esto suceda.
Aquí están 7 de los errores más comunes que hacen las pequeñas empresas:
1.- Tratar el marketing como un gasto en lugar de una inversión para su negocio.
El marketing debe de ser la fuerza que impulse su negocio. Cundo se ve al marketing como una línea de gasto en lugar de una inversión necesaria, entonces su negocio está destinado al fracaso.
El marketing marcará el camino para convertir su negocio en el más atractivo dentro de su área. Cuando se convierte en el negocio dominante, será más rentable, más seguro y tendrá más libertad.
2.- No saber lo que cuesta ganar un nuevo cliente y cuál es el promedio de valor de un cliente de por vida.
Si no sabe lo que cuesta adquirir un nuevo cliente, es imposible establecer un presupuesto de marketing. Si usted no sabe el valor del cliente de por vida, entonces su presupuesto para conseguir un nuevo cliente puede ser demasiado alto, lo que puede causar un fracaso.
3.- No hay un sistema para atraer a sus clientes ideales. Es necesario hacer una lista definida de aquellos clientes que son ideales para nuestro mercado.
Si desea sobrevivir, debe averiguar cómo atraer a su cliente ideal y construir una lista para que pueda hacer una estrategia de marketing con ellos una y otra vez.
4.-No hay un sistema de seguimiento. Una vez que atrae a un prospecto ideal, debe de permanecer en contacto con ellos hasta que “compren o mueran”.
Las personas a menudo tienen cientos de personas que visitan su sitio web o que entran a su negocio y se van sin comprar nada o sin que se capturen los datos de dichas personas, para que posteriormente se les pueda dar un seguimiento.
Los negocios generalmente también fallan al no tener un sistema de seguimiento para aquellas personas que ya han comprado
En ambos casos, está dejando ir miles de pesos. Fomente el seguimiento a sus prospectos y un porcentaje de ellos le comprará. Fomente el seguimiento a sus compradores y ellos le comprarán una y otra vez.
5.- La Propuesta Única de Venta no está definida.
Necesita hacer una Propuesta de Venta Única que hará que su negocio sea la única opción clara para clientes y prospectos. Hay un montón de competidores por ahí vendiendo exactamente lo que usted vende.
Pasar tiempo trabajando en la Propuesta Única de Venta con el objetivo de que su negocio se destaque puede resultar muy benéfico en resultados de ventas.
6.- No se centra en el mercado correcto o no ha definido un mercado.
Medios adecuados, el mercado correcto, el mensaje correcto. No importa que tan grandioso sea su mensaje si lo está mandando al mercado equivocado.
Puede crear una lista muy precisa del mercado real al que quiere llegar y deje de gastar dinero en publicidad que no le esté funcionando.
7.- No utilizar publicidad de respuesta directa.
La operación de la publicidad para las grandes empresas es muy diferente de aquella para las pequeñas empresas.
Las grandes empresas buscan construir su marca, lucir bien, ganar premios, y tal vez vender algo, mientras que el dueño de la pequeña empresa quiere vender lo que sea. El problema es que muchos propietarios de pequeñas empresas no saben mucho acerca del marketing o por dónde empezar, por lo que tienden a copiar la publicidad que nunca funcionará para su negocio, que les cuesta tiempo, dinero y a veces hasta su propio negocio.
Para tener éxito, debe incorporar técnicas de marketing que atraen a los prospectos, vender algo e incitar a sus clientes potenciales para que tomen la decisión deseada. Esto se logra mediante el marketing de respuesta directa.
Reflexione acerca de estos siete errores de marketing. ¿Está cometiendo alguno de ellos? Si cree que le hace falta corregir algunas cosas, es importante hacer un plan de acción para arreglarlos antes de que sea demasiado tarde y su negocio se encuentre en riesgo.